martes, 23 de junio de 2009

Hierbabuena enferma



Rápidamente me di cuenta que algo no andaba bien con las hierbabuenas que me regalaron. Traían unas manchas amarillas en varias hojas. Un alma caritativa en un foro de infojardín me informó que era un hongo que se conoce como roya. En este enlace hay algunas recomendaciones de cómo luchar contra este hongo, pero yo estoy experimentando con un producto que me late puede funcionar. Se trata de un desinfectante natural hecho a base de semillas de toronja. Comercialmente se vende como desinfectante de agua o verduras. Mis primitivos conocimientos de química me dicen que a los hongos no les gusta la acidez así que ya lo diluí en agua y con un aspersor se lo puse a las planta. Esto combinado con una poda radical se me hace que puede funcionar. Lo único malo es que justo ahorita ya está lloviendo diario y pues el ambiente de humedad no ayuda cuando se trata de combatir hongos.

1 comentario:

Contradicciones dijo...

Este tratamiento resultó ser bastante efectivo. ¡Las plantitas están recuperándose muy bien!