La semana pasada vi unos pulgones en mi perejil. Di una rociada con una de las recetas ecológicas más comunes: ajo molido con chile y agua (lo cuelas y lo pones en el aspersor) y no hice mucho más caso. Como ha estado lloviendo bastante, sólo mis jitomates hidropónicos han requerido de riego adicional así que no he puesto mucha atención al resto de mis plantas. Pues ayer, que me puse a cosechar perejil, albahaca, orégano y menta me di cuenta que todos tenían pulgones y la pobre menta es la más invadida. Volví a aplicar ajo y chile a todos. Creo que hoy voy a aplicar agua con detergente roma que también es efectivo contra los pulgones.
Los pulgones son plagas fáciles de matar. Tienen poca resistencia a remedios simples, pero el problema es que aparecen con mucha facilidad y se reproducen rapidísimo. Una vez que una planta está infestada la maltratan mucho. Efectivamente, lo mejor es atacar desde el inicio y no permitir que se vuelvan un problema.
2 comentarios:
Hola, me ha encantado encontrar tu blog,otra manera de eliminar los pulgones, si ves una catarina por ahi, atrapala, haces una bolsita con tul, y mete la planta si es chica en la bolsa de tul, o solamente una rama infestada de pulgones y mete la catarina en la bolsita, la cierras, y la catarina se comera a los pulgones! suerte
Está padre la propuesta, Alejandra, gracias. Otra vez tengo muchos pulgones así que ¡a buscar catarinas!
Publicar un comentario