domingo, 1 de marzo de 2009

Superando la pérdida


Después de la tortuosa vida de mi primer jitomate, me animé a un nuevo intento. Escogí un rico jitomate orgánico, lavé las semillas y las puse a germinar y hoy por hoy ya están floreando ¿Cuánto tardarán los jitomates? Para los lectores que son más urbanos que una corcholata aplastada en Eje Central, esto viene a cuento porque dice la leyenda que después de que florean, vienen los jitomates.

De hecho ya se están secando las flores...

2 comentarios:

Luuu dijo...

Holaaa,

Yo tmb soy chilango pero hace 20 años me mude a Toluca jiji :S oye quisiera saber como hiciste para lograr que tus semillas de jitomate germinaran? YO lave unas y las puse a secar. despues las plante y van 2 semanas q las riego diario y nada!!!
gracias

Contradicciones dijo...

Hola, Luuu

Según yo, se tarda un poco en germinar. Pero no sólo es el tema del tiempo. Por lo que describes, parece que el manejo de la semilla estuvo bien. Entonces podría ser el tema de la humedad. Para germinar, es necesario que se mantenga húmedo el sustrato. Finalmente, creo que la semilla de jitomate necesita recibir la luz directa del sol, es decir, no debes enterrar la semilla sino ponerla directamente encima del sustrato. ¡Espero que sí germinen! Igual estoy al pendiente si me quieres seguir contando.