sábado, 19 de enero de 2008

¡Composta!

¿Cuánto tiene que pasaron la ley de residuos sólidos en el DF y dónde funciona? No importa a quién le pregunte, todo mundo dice que al recoger la basura, la revuelven.

Me genera una gran frustración saber el gran problema que representa la basura en esta ciudad y darme cuenta que la separación orgánica-inorgánica no sólo es insuficiente sino que ni eso está en funcionamiento. Separo todo el papel y cartón de la casa - desde el sobrecito que contiene a una bolsita de té, el rollo de papel de baño, el ticket de compra, hasta el periódico y las cajas - pero desafortunadamente hasta ahí llegaba mi reducción de basura. Pensar que toda mi basura orgánica contribuye a los rellenos sanitarios me desespera bastante.

¿Cómo se le hace para hacer composta en un departamento? Me puse a investigar y encontré un modelo que puede ser que me funcione.

Viene muy bien explicado en este link aunque desafortunadamente en inglés.

Ya llevo dos semanas con mi primer botella y la segunda se acaba de llenar. Luego les cuento como me va funcionando.

2 comentarios:

Adre dijo...

Cuenta como va lo de la composta! yo estoy muy interesada en hacer una y quiero enterarme si funciona :D

Contradicciones dijo...

Hola, Adre,

¡Gracias por mostrar tu interés en los experimentos de composta! Como puedes ver en los otros dos posts de composta, ya decidí cambiar de estrategia, aunque creo que la técnica de los botes puede funcionar bien si se hace con una mezcla que tenga más hojas secas y más tierra (creo que le metí demasiados restos de cocina). Ahora estoy con las lombrices. Creo que la cosa está bien, aunque no le he dado mucho seguimiento. Pronto me pondré las pilas y publicaré un nuevo post con más detalles. Muchos saludos.