sábado, 19 de enero de 2008

¡Composta!

¿Cuánto tiene que pasaron la ley de residuos sólidos en el DF y dónde funciona? No importa a quién le pregunte, todo mundo dice que al recoger la basura, la revuelven.

Me genera una gran frustración saber el gran problema que representa la basura en esta ciudad y darme cuenta que la separación orgánica-inorgánica no sólo es insuficiente sino que ni eso está en funcionamiento. Separo todo el papel y cartón de la casa - desde el sobrecito que contiene a una bolsita de té, el rollo de papel de baño, el ticket de compra, hasta el periódico y las cajas - pero desafortunadamente hasta ahí llegaba mi reducción de basura. Pensar que toda mi basura orgánica contribuye a los rellenos sanitarios me desespera bastante.

¿Cómo se le hace para hacer composta en un departamento? Me puse a investigar y encontré un modelo que puede ser que me funcione.

Viene muy bien explicado en este link aunque desafortunadamente en inglés.

Ya llevo dos semanas con mi primer botella y la segunda se acaba de llenar. Luego les cuento como me va funcionando.

Buenas nuevas del jitomate

Una semana después del trágico incidente de mi jitomate, parece que hay esperanza pues el que puse en solución nutritiva - agua ¡está sacando raíces!

Estoy muy contenta... ahora adivinar el momento adecuado para el transplante.

Bueno, ya voy de gane.

sábado, 12 de enero de 2008

Jitomate accidentado

Después de buscar y buscar dónde podría estar bien mi jitomate en esta temporada de invierno (sol pero no frío), quedó en las escaleras de mi edificio justo antes de entrar en la azotea. Desafortunadamente alguien pasó y lo tiró. El tallo estaba trozado desde casi la base. Colgando apenas de la fibra externa del tallo. ¡Ah, qué feo sentí!

Y como dicen por ahí "De lo perdido, lo que aparezca", decidí cortarlo por completo y ponerlo en solución nutritiva. ¿Sacará raíces? ¿El pedacito de tallo pelón que quedó sin hojas pero con todas las raíces sacará hojas eventualmente?

Como siempre, se aceptan sugerencias.